jueves, 5 de julio de 2007

Los Monjes Maratonistas del Monte Hiei

Hola a Tod@s en esta ocasion con un articulo que lei en esta semana acerca de los Monjes del Monte Hiei en Japon de la Secta Budista de Gyoja conocidos tambien como los "Monjes Maraton" a causa de su Atletismo Espiritual.
El Mayor logro para estos Monjes es el Sennichi-Kaiho-Gyo una prueba de resistencia en la que durante un peregrinaje de 7 años consistente de 1000 dias de correr una distancia mayor a lo que seria correr un maraton diariamente y 7 dias de correr ininterrumpidamente durante el dia y la noche.
Los Monjes durante los primeros años de peregrinaje empiezan con 300 dias consecutivos corriendo una distancia de 40 kilometros y a partir del cuarto y quinto año recorren 40 kilomtros durante 200 dias consecutivos, En el sexto año incrementan la distancia a 60 kilometros durante 100 dias y en el septimo año la distancia se incrementa a 84 kilometros durante 100 dias consecutivos lo que es 2 veces la distancia de un Maraton.

Los monjes corren con sandalias de paja que ellos mismos se fabrican y corren sin mas proteccion en sus pies que dichas sandalias y durante su prueba mantienen una dieta vegetariana que consiste en Sopa de Mizo y Tofu frito, alrededor de su cintura llevan atada una cuerda y llevan consigo un cuchillo lo que les recuerda que en caso de fallar su peregrinaje deberan colgarse con la cuerda o desentrañarse con el cuchillo.

Seguido de estos 700 dias de correr los monjes realizan una ultima prueba llamada Doiri que dura 7 dias en la cual deben abstenerse de comida, agua y de dormir para esto entrando en un trance meditando y recitando mantras budistas. 2 monjes lo acompañan en su prueba para verificar el desarrollo de la prueba.
El mas reciente monje que ha completado este peregrinaje es Genshin Fujinami que completo esta prueba en el 2003 y ha sido el 12 monje en completar esta prueba desde que se retomo esta practica despues de la segunda guerra mundial, La tradicion del Sennichi-Kaiho-Gyo cuenta que estas pruebas se han realizado desde el año 831 con un Monje de Nombre So-O y el recorrido total de la prueba es el equivalente a recorrer el mundo entero alrededor del Ecuador.

Click en la Imagen para Ver un Fragmento del Documental de los Monjes de Hiei en Google Video
Mas Informacion sobre estos Monjes Aqui y Aqui

Impresionante.
Hasta Pronto!

No hay comentarios.: